martes, 24 de septiembre de 2013

El salto de la novia

Hace de esto muchos años…cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad y asegurar su fertilidad. Cierto tiempo antes del matrimonio debían ir a ese lugar, donde más se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía de cruzar de un salto a la orilla opuesta. Si lo conseguía era símbolo de fertilidad y proliferación para el futuro matrimonio, más si no lo lograba, el matrimonio se consideraba irrealizable o desgraciado, de forma que convencidos de ello, los novios rompían su compromiso.




Cierto día dos jóvenes novios bajaron radiantes de alegría a demostrar ante todos que se amaban. Como cada vez, la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, pero después de tomar impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y la llevaba a una muerte segura. Al ver lo sucedido, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, el agua se los llevó a ambos y nunca mas se supo de ellos, aunque los lugareños siguieron bajando al Salto de la Novia a esperar su regreso.

 

Cuentan que en las noches de luna, por el valle se escuchan sus voces y lamentos. La cascada llora su pérdida y el río se convierte en el manto blanco y puro de la novia, que acoge tiernamente a su amada, convertido en piedra”.


Y aquí es donde estuvimos el sábado pasado! El sitio en concreto se encuentra en Navajas ( Castellón) un pueblito con encanto y con paisajes dignos de ver. Allí se respira paz y tranquilidad y eso fuimos buscando..Hicimos un sendero por la montaña y encontramos diferentes tipos de especies, frutas y algún intruso pequeñín! . Espero poder seguir descubriendo sitios tan maravillosos como este!



Con todo mi cariño ~
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Qué sitio tan bonito! Tan famoso y todavía no he pasado por allí. Bonitas fotos. Besos presiosa!

    ResponderEliminar
  2. Sii es un sitio mágico y súper cerquita de casa ^^ te lo recomiendo 100%
    Gracias por tu comentario :-)
    Besazo enooorme !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo también te sigo. Gracias por pasarte :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que sitio más bonito!! yo tampoco he ido por allí!
    Unas fotos muy bonitas, y la camisa es preciosa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en cuanto tengas un huequito ya sabes... !!!!! vas a quedar encantada... la cami fue otro regalo ;)
      Gracias por el comentario!!! me hace mucha ilu ^^
      Besote!!

      Eliminar